amedrentamientos contra magistrados

Detuvieron a otro sospechoso por uno de los ataques encargados por “Guille” Cantero

El joven será imputado este miércoles por el atentado contra un antiguo domicilio de la familia de Marisol Usandizaga.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 24 de diciembre, 2018

Foto: El Ciudadano

En la víspera de Nochebuena, la investigación sobre las balaceras a domicilios de miembros del Poder Judicial, tuvo un avance con la detención de uno de los supuestos agresores del domicilio de calle Zeballos al 2500, la noche del 26 de julio de este año.

Otra amenaza a la jueza Usandizaga: “Con la Mafia no se jode”

Aunque la vivienda era ocupada entonces por un perito balístico, la hipótesis en torno al caso es que fue un mensaje intimidatorio hacia la jueza Marisol Usandizaga, una de las integrantes del tribunal que en abril condenó a los miembros de la organización narcocriminal  de Los Monos por asociación ilícita, homicidio y otros delitos. Fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmaron que Guillermo V. fue detenido ante su posible intervención en dicho atentado.

Nueva balacera contra la jueza Marisol Usandizaga

La propiedad, que supo ser tiempo atrás la vivienda de la magistrada, recibió siete balazos. Minutos más tarde, también fue tiroteado un inmueble de calle Dorrego al 1600, donde su padre, el ex presidente canalla, Horacio Usandizaga supo tener su estudio jurídico.

Asimismo desde Fiscalía informaron que el supuesto agresor será imputado el próximo miércoles como participe secundario de los atentados. En  el mes de octubre fueron acusados otros, por este caso en particular, Ariel Máximo Cantero hijo. “Guille”  a quien se los señala como autor intelectual mientras cumplía condena en el penal federal de Resistencia. Quienes también figuran como involucrados son: Matías César y Lucía Uberti, que se los vincula con otros episodios de la saga qu comenzó a fines de mayo y se reactivó este mes.

Uno por uno: todos los atentados contra la Justicia y las instituciones en Rosario

Comentarios