Causa los Monos

Otra amenaza a la jueza Usandizaga: “Con la Mafia no se jode”

Con birome y sobre un cartón dejaron el mensaje a la mujer que integró el tribunal que condenó a la banda narco.

Por Rosario Nuestro Redes

sábado 4 de agosto, 2018

En el acceso a la torre Ipanema,ubicada en avenida Libertad al 300 tras recibir 10 balazos durante la madrugada del sábado, se encontró un amenazante cartel hecho con birome sobre un cartón.

Fuentes policiales aseguraron que los agresores pasaron, descargaron varias balas y escribieron con tinta azul :”Con la mafia no se jode”.

 

En la Torre vivió hace muchos años la familia de la jueza Marisol Usandizaga, quien integró el tribunal que condenó en abril a la banda de Los Monos, y también sufrió ataques intimidatorios la semana pasada.

Usandizaga ya fue blanco de ataques hace aproximadamente una semana, cuando balearon dos inmuebles en Dorrego al 1600 y Zeballos al 2500.

Este nuevo ataque a balazos contra un edificio de la justicia se produjo cuando está en evaluación que el Centro de Justicia Penal sea en septiembre próximo el lugar donde se realice el juicio oral contra los miembros de la banda por narcotráfico.

Como la justicia federal no posee edificios apropiados para un juicio con los niveles de seguridad necesarios, el gobierno de Santa Fe propuso que el juicio se haga en el Centro de Justicia Penal, donde ya se juzgó a este grupo cuando en abril pasado sus líderes recibieron fuertes condenas, a 37 años Ramón Machuca, y 22, Ariel Máximo Cantero, alias Guille. Está previsto que en este edificio se realicen las apelaciones a esas condenas a partir del 14 de agosto.

Según informaron fuentes de fiscalía, la balacera tuvo lugar cerca de las 2 de la madrugada y estuvo a cargo de 5 hombres no identificados por el momento y 1 mujer en la misma condición que circulaban en tres motos en contra mano por calle rueda en dirección a calle sarmiento.

Uno de los seis sospechosos abrió fuego contra el ingreso del edificio y también contra un departamento del primer piso, donde quedaron marcas de bala en la baranda, vidrios y persianas.

En el lugar se recogieron 10 vainas que aparentemente son calibre 9 milímetros.

Uno de los disparos contra el edificio.

 

 

Otros ataques

El 26 de julio pasado se produjeron dos ataques a balazos contra domicilios vinculados a la jueza Marisol Usandizaga, quien formó parte del tribunal que condenó a Los Monos el 9 de abril pasado.

La magistrada es hija del ex intendente de Rosario Horacio Usandizaga, quien tuvo sus oficinas allí, donde trabajó como abogada.

La saga comenzó el 29 de mayo pasado, cuando se produjeron dos ataques contra propiedades que habían pertenecido al juez Ismael Manfrín, quien integró junto con Usandizaga y María Isabel Más Varela el tribunal que sentenció a 37 años de prisión a Ramón Machuca, alias Monchi, y a 22 años a Máximo Ariel Cantero, alias Guille.

También fueron atacados en tres oportunidades los domicilios vinculados al juez Juan Carlos Vienna, quien estuvo al frente de la instrucción de la causa 913/12, que logró llevar a juicio en la justicia provincial a la banda narcocrminal por asociación ilícita y homicidios. El padre de Vienna, que se llama Juan Carlos, sufrió dos ataques en el frente de su casa. En el primero las balas entraron por la puerta y destrozaron un jarrón en el comedor, muy cerca de donde estaba Juan Carlos.

Luego se produjeron dos ataques a balazos contra los policías Ariel Lotito y Luis Quevertoque, quienes formaban parte de la ex Brigada de División Judicial, que fue el brazo operativo de la investigación que llevó adelante Vienna.

Comentarios