Mini vacaciones

Más de 123 mil turistas llegaron a Mar del Plata para pasar la Navidad

Hay en promedio un 40% de ocupación hotelera.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 24 de diciembre, 2018

Más de 123 mil turistas arribaron este último fin de semana a la ciudad balnearia de Mar del Plata, lo que representa un 9,6% más que el mismo fin de semana del año pasado.

Según informó el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, durante el fin de semana largo navideño ingresaron a la ciudad 123.263 personas, que si se suman a la cantidad de turistas que visitaron “La Feliz” durante los fines de semana largos y puentes de este 2018, dan un total de 1.177.000.

“Ha sido un buen fin de semana largo para nuestra ciudad ya que los arribos totales ascendieron a 123.263 turistas, lo que significa un 9,6% más que el mismo período del año anterior”, señaló la presidente del EMTUR, Gabriela Magnoler, al dar a conocer este lunes los números oficiales que arrojó el penúltimo fin de semana largo del año con motivo de la celebración de la Navidad.

Además, Magnoler comentó que el clima favoreció la llegada de turistas y que la gente no sólo visitó las playas o el paseo costero, “sino distintos puntos de la ciudad como los corredores gastronómicos y los centros comerciales”.

“Este fin de semana que también se le sumará el 31 son los últimos para cerrar el año y vemos cómo realmente tenemos una buena afluencia de público. Estamos por encima de los 123 mil arribos. Vemos que si bien tenemos derrame a lo que es hoteles también lo tenemos a casas particulares. Se combinó venir a visitar familiares, pasar el fin de semana y navidad lo extendió, son unas mini vacaciones”, destacó Gabriela Magnoler en diálogo con El Marplatense.

Comentarios