15°
miercoles 15 de mayo del 2024

La Feria del Libro le respondió a Milei luego de que cancelara su presentación

Según el presidente de la Fundación Libro, Alejandro Vaccaro, ya habían acordado cómo iba a ser el acto.

Tras la decisión de Javier Milei de suspender su visita a la Feria Del Libro que estaba prevista para el 12 de mayo, el presidente de la Fundación Libro, que organiza la feria, Alejandro Vaccaro, le respondió al presidente, lo contradijo y señaló que querían que el presidente fuera a la feria.

En ese sentido, Vaccaro aseguró: «El martes estuvieron acá 25 personas de la productora, de la Casa Militar y hasta de Presidencia de la Nación. Nos pusimos de acuerdo, cómo serían los vallados, todo». Luego añadió: «Hasta estuvo alguien que trabajaba con Karina Milei en la producción de esto, Mara Gorini».

«Fuimos claros, queríamos que el presidente viniera pero habrán evaluado que no les convenía… hay que meter esa gente, que tiene que pagar la entrada, no es facil», remarcó.

Para finalizar, el presidente de la Fundación Libro sentenció: «Tuvimos una reunión de consejo y ratificamos que queríamos que viniera el presidente, sino iba a decir que somos comunistas, kirchneristas, o del ERP. Evaluaron que no les conviene y ahora dicen eso, que somos violentos y hostiles».

La decisión de Milei y los cruces con la Feria

Previamente a que se diera este nuevo cruce entre el Gobierno y la Feria del Libro, Alejandro Vaccaro apuntó contra Milei en el acto de apertura del evento el jueves 25, cuando cuestionó varias posturas de la gestión libertaria, como quitar los stands de Cultura, que según Adorni le costaban a Nación $300 millones, o por el «desguace» de distintos organismos como el INCAA o el Fondo Nacional de Artes.

«No registra la memoria de nuestra Feria que el Gobierno Nacional haya estado ausente, sin un stand, en este evento. La excusa de que la participación del Estado implicaba una erogación de 300 millones de pesos no es otra cosa que una flagrante mentira», subrayó Vaccaro.

Pese a las tensiones entre el Gobierno y la Feria, hasta este martes, en base a lo que expuso el presidente de la Fundación, Javier Milei iba a asistir a la feria para presentar, junto a José Luis Espert, el libro de Capitalismo, Socialismo y la trampa Neoclásica. No obstante este miércoles el jefe de estado anunció que no iba a asistir al evento debido a que durante las negociaciones «se encontró una fuerte hostilidad hacia su persona».

En diálogo con Luis Majul y Esteban Trebuq en radio El Observador, Milei aseguró: «Nos hace sospechar que hay un tema de sabotear la presentación y hacerlo al estilo kirchnerista, de modo violento».

«Están alentando comportamientos impropios de la cultura, el discurso que dio Vaccaro fue muy violento e impropio para el lugar, con algunas cuestiones bastante falsas», concluyó.