RADIO MITRE ROSARIO

Las taxistas de She Taxi aseguran que con Uber “quieren erradicar la actividad del taxi”

María Eva Juncos, la creadora de la aplicación para mujeres taxistas, dijo que el sistema que quieren implementar en Rosario es "como un remis ilegal".

Por Rosario Nuestro Redes

miércoles 11 de julio, 2018

Luego del anuncio de la posible llegada de la red de transportes Uber a la ciudad de Rosario por parte de la concejala María Eugenia Schmuck, María Eva Juncos, taxis y creadora de la aplicación She Taxi dijo que la llegada de Uber es una forma de “erradicar la actividad del taxi”, ya que es “obvio” que los usuarios eligen el otro sistema.

Fuerte rechazo de los taxistas con la posible llegada de Uber

“Hay mucha desigualdad entre la tarifa de los taxis y los vehículos de Uber, y es obvio que la gente los va a elegir”, expresó la creadora de She Taxi, María Eva Juncos e hizo referencia a que muchos usuarios priorizan otros medios como los “más de cinco mil remises truchos”.

Además, dijo que le llamó la atención la declaración de Schmuck, por la cantidad “excesiva” de conductores que hay en la ciudad y por las “desigualdades” que hay entre ambos sistemas. “Uber es un intermedio entre un remis trucho y un taxi, porque no deja de ser ilegal pero está regulado por una aplicación”, aseguró la entrevistada.

En el mismo sentido, criticó al gremio de taxistas por no “implementar” el pago con tarjetas de débito y crédito, aunque sería “difícil” hacerlo. “El conductor debería tener el posnet y contar siempre con conectividad y tiempo para realizar la transacción”, comunicó María Eva.

She Taxi

Es una aplicación que garantiza que el chofer del taxi sea mujer. Todas las conductoras que forman parte de la comunidad SheTaxi tienen registrados sus datos y los de sus vehículos, que aparecen en pantalla.

She Taxi cuenta con la opción de que un familiar o amigo pueda seguir el recorrido del taxi por GPS (Sistema de Posicionamiento Global), para sumar tranquilidad a familiares y amigos. Sólo es necesario registrarse para utilizarlo.

She Taxi, la app de taxistas mujeres que gana terreno en Rosario

Comentarios