19°
domingo 05 de mayo del 2024

Desde la Terminal aseguran que las ventas de pasajes con descuentos «son cortinas de humo» frente a la crisis del sector

Este jueves se conoció que las ventas de pasajes en micros de larga distancia en Rosario se incrementaron en un porcentaje que rondaría el treinta por ciento gracias a los importantes descuentos lanzados a comienzos de mes por algunas empresas. Por su parte, el director ejecutivo de la estación Mariano Moreno, Orlando Debiasi, sostuvo que la mejora todavía no se reflejó en las cifras diarias y expresó su preocupación por «la falta de políticas de transporte». Dijo que «estas ( por los descuentos) son cortinas de humo que distraen la atención» frente a la alarmante situación del sector.

En diálogo con el programa Con Sentido Común que conduce el periodista Marcelo Fernández por Fisherton CNN, Debiasi aseguró que el aumento de las ventas todavía «no se reflejó en los números diarios», aunque admitió que en las boleterías sí pudo haber ocurrido dado que los «pasajes se venden a futuro. Cuanto más tiempo de anticipación se saca un boleto, más descuento tiene». En tanto, sostuvo que «el transporte atraviesa una crisis profunda» que nos e soluciona con las deducciones en los boletos y apuntó contra la quita de subsidios implementada por el gobierno nacional. «Estamos en una situación peligrosa y nos e toma dimensión», indicó.

«Low bus»: aumentan las ventas anticipadas de pasajes de micros de larga distancia

Por otra parte, el titular de la terminal manifestó su preocupación por la situación salarial de los trabajadores de las compañías de transporte «Estamos realmente muy preocupados por la falta de políticas en el transporte. Si hace dos meses les ofrecían pagar el sueldo en cuatro veces, para el mes próximo les han ofrecido pagar en cinco veces y al que no le guste lo van a echar». En ese sentido, consideró que esas circunstancias van a desembocar en «la destrucción del transporte a larga distancia».

Por último, el director reiteró lo que definió como un estado de cosas peligroso por posibles despidos y mostró sus reparos frente a las medidas de descuento de las empresas «No te van a vender un micro completo con descuentos sino solo una parte, ni tampoco lo harán los feriados y los fines de semana».