MAYOR DEMANDA

“Low bus”: aumentan las ventas anticipadas de pasajes de micros de larga distancia

Las empresas de colectivos ofrecen descuentos que van del 15 al 50 por ciento.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 13 de septiembre, 2018

Desde principio de mes ya funcionan en la ciudad las rebajas en los pasajes en micros de larga distancia. La disposición del Ministerio de Transporte de la Nación le dio lugar a las empresas de colectivos para ofertar al público tickets con costos muy reducidos, que tienen descuentos de hasta el 50 por ciento.

Una de las condiciones para ser beneficiado con mayores descuentos es comprar el ticket con anticipación. A mayor días de anticipación, más grande será la rebaja. Y desde septiembre, se viene registrando un incremento en la compra de boletos con antelación por parte de los pasajeros.

José María Castoldi, operador comercial de Zenit en Rosario, del grupo Flecha Bus, contó en el diario La Capital: “A nosotros nos provocó un incremento del 30 por ciento en la venta de pasajes, y a pesar de que esta disposición rige desde principios de este mes, se siente ese marco de promoción que sirve para que el sector de transporte terrestre se mueva”.

“Nosotros no le queremos competir al avión, le queremos competir directamente al auto, para que una familia se anime a viajar más tranquila, relajada, y con precios más económicos. Que tenga un problema menos en este tipo de traslados”, agregó. Y continuó: “A pesar del poco tiempo de implementación, esto llevó a que la gente comenzara a comprar con más anticipación que lo que hacía antes. Esto le sirve mucho, sobre todo a aquellos que tienen un viaje programado de antemano y permitió un aumento en las ventas”.

Comentarios