RADIO MITRE ROSARIO

"La idea de los concejales es verduguearnos para quedar bien con los usuarios"


En conflicto por la tarifa de taxis no logró en la tarde de este jueves una resolución favorable, por lo tanto, la discusión seguirá el próximo lunes en la Comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal. Desde las cámaras de titulares piden una suba del 33 por ciento y admiten que la situación es difícil y que no logran cubrir los costos operativos. Posterior a la reunión desde las entidades de titulares deslizaron que si no se logra destrabar el conflicto cortaran de forma progresiva el servicio nocturno.

Mario Cesca, representante de la Asociación de Titulares de Taxis Independientes,  dijo en diálogo con El Puente por Radio Mitre Rosario que la idea de los concejales “es verduguearlos para quedar bien con los usuarios". Y agregó: “No queremos perjudicar al usuario ni convertirnos en piqueteros, queremos resolver esta situación y trabajar, pero parece que no lo entienden", remarcó Cesca.

“Queremos un compromiso de los concejales para que esto no se diluya con la nueva conformación del Concejo. No queremos que los aumentos que se aprueben hoy no se apliquen porque se van los que se van y porque vienen los que vienen”, manifestó.

A su vez, Mario Cesca expresó que está de acuerdo con la posibilidad de que el aumento se aplique en dos veces, pero aclaró que espera garantías para que la discusión por la tarifa no quede atrapada en los vaivenes electorales.

Contrapuntos en el Concejo por el aumento del taxi: continúa el debate entre los ediles