RADIO MITRE ROSARIO

El Sindicato de Peones de Taxis sostiene que la tarifa debería aumentar un 28%

Horacio Boix argumentó que “hay que ser cautelosos y medir bien los porcentajes”, más allá de lo que arrojó el estudio de costos.

Redacción Rosario Nuestro

martes 14 de mayo, 2019

Foto: Notife.

Tras la difusión del último estudio de costos que realizó el Ente de la Movilidad, que ingresará formalmente el jueves al Concejo, representantes de las Cámaras que agrupan a los propietarios de licencias de taxis y del sindicato de chóferes fueron este lunes a la comisión de Servicios Públicos para pedir un aumento en la tarifa.

Horacio Boix, secretario general del sindicato de taxis, dialogó con Radio Mitre Rosario, se lamentó  por la situación económica y dijo que el sector “vive un momento muy complejo” ya que los usuarios de taxis también fueron castigados por la crisis. Por eso advirtió que a la hora de pedir aumento de tarifa, “hay que ser cautelosos y medir bien los porcentajes”, más allá de lo que arrojó el estudio de costos.

“Yo creo que hoy con un 28 o 29 por ciento estaríamos en condiciones de poder esperar un tiempo más hasta antes de fin de año, porque como no se sabe cómo va a continuar el tema de la inflación, tenemos que dejar abiertas las puertas para octubre, noviembre, si es que hay que volver a tocar la tarifa”, sostuvo el sindicalista.

Boix manifestó que la gente está muy castigada, no hay dinero y es una situación difícil pero mal haría  “en no poder actualizar la tarifa”, porque después la diferencia en los porcentajes va a ser mucho más alto y va a ser muy difícil actualizarlo”. Y agregó: “Algo tenemos que exigir y pedir para poder llevar un equilibrio en cuanto a los costos y la mantención de vehículos y salario de trabajadores también”.

“Es difícil para nosotros y para el usuario. Ha bajado la cantidad de gente que se sube al taxi, yo creo que entre 30 o 40 por ciento. Esto se viene arrastrando del 2018”, remarcó al finalizar.

Comentarios