Radio Mitre Rosario

Cottone, la nueva decana de Psicología: “Hubo algunas dificultades, pero por suerte se pudieron garantizar las elecciones”


Después de casi un mes, la facultad de Psicología eligió autoridades y aquietó las aguas que desde el 22 de abril estaban revueltas en la casa de estudios. Finalmente, se impuso la opositora Soledad Cottone. Aquel 22 de abril, Raúl Gómez Alonso había sido reelecto como decano pero la votación había sido anulada por la objeción de los plazos en el Consejo Superior.

Este lunes por la mañana, tras la elección fallida del miércoles pasado, se volvió a celebrar la sesión especial del Consejo Directivo en la casa de estudios a la entrada de la Ciudad Universitaria (Siberia). “Algunas dificultades hubo pero por suerte se pudieron garantizar las elecciones y hemos tenido la posibilidad de que el centro de unidad docente vaya con el decanato y con mi persona y después el frente por una convocatoria académica  va como vice decano”, relató Cottone en Radio Mitre Rosario.

Curiosa manifestación de estudiantes contra «cargos ñoquis» en el rectorado de la UNR

La flamante decana contó que  este lunes la elección iba a realizarse nuevamente en el salón de usos múltiples de la facultad de Psicología, pero el decano  saliente había establecido la posibilidad que de no poder se sesionar ahí,  “iban a garantizar la posibilidad de sesionar en otro lugar”. En ese sentido dijo: “Se esperó una hora intentando ingresar en el salón que realidad estaba bloqueado por una agrupación estudiantil y llegado el momento de la segunda convocatoria, directamente se buscó otro lugar para sesionar que estaba previamente preparado”.

“Ahí pudimos sesionar con un clima de mucha tensión pero se sesionó y terminamos ya con el acto eleccionario.  Mañana va a estar el acto de decanos donde se asumen y  a partir de ahí tendremos que ingresar nosotros en la nueva gestión”, expresó para finalizar.

Tras la polémica, Psicología eligió nuevas autoridades