lunes de decisión

Tras la polémica, Psicología eligió nuevas autoridades

La fórmula de Soledad Cottone y Mirta Spedale ganó por 11 votos contra 0.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 20 de mayo, 2019

Finalmente, tras la polémica desatada en torno a la elección de autoridades en la Facultad de Psicología de la UNR, este lunes se concretó la votación. La fórmula de Soledad Cottone y Mirta Spedale se impuso por 11 votos contra 0.

Según trascendió, algunos estudiantes quisieron impedir que se desarrolle la asamblea, tal como ocurrió la semana pasada en la citada casa de estudios. “Pudimos ser elegidos con once votos y seis abstenciones, fue muy duro, hubo bloqueo de las puertas, esta vez pudimos garantizar la sesión y tenemos nuevas autoridades”, indicó Cottone tras el acto eleccionario a LT8.

“Esto facilita el proceso democrático de nuestra facultad y de la universidad ya que además se podrá llevar la elección del rector como estaba previsto”, agregó.

La elección se concretó luego de que el Consejo Superior de la UNR declarara la nulidad de los comicios celebrados el 22 de abril por la denuncia de la agrupación que encabeza Cottone. El punto del conflicto había sido que el proceso se realizó pese a la falta de quórum, dando por ganador al-hasta hoy-oficialismo.

Comentarios