EN ALERTA

Coronavirus en Argentina: “El número impactó”, reconoció Vizzotti tras registrar más de 16 mil nuevos casos

La ministra de Salud de la Nación precisó: "El impacto está focalizado en AMBA y también en los grandes aglomerados urbanos, como Tucumán, Santa Fe, Córdoba y Mendoza".


La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se refirió al abrupto aumento de casos de coronavirus en Argentina tras registrar más de 16 mil nuevos contagios este miércoles. "La verdad es que el número impactó. El impacto está focalizado en AMBA y también en los grandes aglomerados urbanos, como Tucumán, Santa Fe, Córdoba y Mendoza", aseguró la funcionaria.

Se trata de la cifra más alta diaria a nivel nacional desde octubre, por lo que desde el Gobierno dejaron en claro el grado de preocupación que tienen por la situación en medio de la segunda ola. En cuanto a si tomarán nuevas medidas restrictivas, Vizzotti dijo: "Se ha visto que medidas localizadas, intensivas y transitorias en relación a algunas actividades de alto riesgo son las que han tenido más impacto".

En diálogo con TN, la ministra señaló: "El Gobierno nacional siempre dice lo que consensúa con los gobernadores, los intendentes y los expertos. Yo no hablaría de restricciones, sino de una nueva etapa en la que tenemos un año de experiencia y en la que sabemos que hay cosas que han demostrado tener impacto para detener la transmisión".

Acerca de lo que representa la movilización de miles de turistas en Semana Santa, advirtió: "La circulación de personas en un momento de más casos es más peligrosa: la atención que tienen que tener las personas que se movilicen es más importante. Las medidas que vayamos a tomar van a depender de cómo vayan estos días".

Con respecto a los encuentros por el domingo de Pascuas y lo que eso podría arrojar como resultado, sostuvo: "Estamos transmitiéndolo para minimizar el riesgo". Además, hizo hincapié en que "las actividades productivas, comerciales y la escuela no son fuente de contagios, sino todo lo social".

Pese a estar atravesando la segunda ola de contagios del coronavirus en el país, con circulación de nuevas variantes y los últimos registros de nuevos casos, Vizzotti indicó que se está "lejos de saturar el sistema de salud", aunque advirtió que a este ritmo "cualquier sistema se puede desbordar".

x
Paladini flotante