REPORTE NACIONAL

Coronavirus en Argentina: confirmaron más de 16 mil casos y es la cifra más alta desde octubre

El Ministerio de Salud de la Nación también indicó que se registraron 143 muertes. El total de infectados desde que comenzó la pandemia asciende a 2.348.821 y las víctimas fatales son 55.858.


El Ministerio de Salud de la Nación informó este miércoles 31 de marzo de 2021 que, en las últimas 24 horas, se registraron 143 muertes y 16.056 nuevos contagios de coronavirus. De esta manera, el total de infectados desde que comenzó la pandemia asciende a 2.348.821 y las víctimas fatales son 55.858.

Según indica el parte epidemiológico, en Argentina hay 3.702 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 56% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 61%.

"Seguramente vamos a tener más casos en esta segunda ola pero está en nuestras manos lograr y, ya lo estamos haciendo, que , si vacunamos, la mortalidad y la internación bajen", dijo el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan.

También sostuvo: "Le pedimos a la ciudadanía de la provincia de Buenos Aires que redoble los esfuerzos en esta etapa final. Si hacemos las cosas bien, este podría ser el camino hacia la etapa final".

x
Paladini flotante