rn-biz

Consejos para comprar ropa de bebé

Comprar la ropita de tu bebé es una de las tareas más emocionantes y divertidas. Acá algunos tips para llevarla adelante.


Comprar la ropita de tu bebé es una de las tareas más emocionantes y divertidas. Lo importante es elegir aquellas prendas que sean fabricadas con tejidos de algodón y sean muy cómodas y útiles para tu bebé. A continuación te compartimos algunos consejos que te servirán a la hora de elegir la ropa adecuada:

 

  • Elegí ropa práctica para todos los días: además de ser cómoda, tiene que ser práctica para vos a la hora de cambiarlo. Escogé aquellas prendas que no se arruguen tan fácilmente, para que no tengas que estar planchando a cada rato. También te recomendamos elegir aquellas que incluyan broches o cierres rápidos, evitá la ropa con muchos volados o accesorios colgantes que te dificulten a la hora de cambiarlo. En muchos lugares, como en Melodrama, conseguirás la mejor calidad y a los mejores precios.

 

  • Los tejidos: las prendas de bebé, idealmente, tienen que ser de tejidos naturales como el algodón, que es suave y no irrita la piel. Además, deben estar confeccionadas con telas transpirables y holgadas para que el niño/a se sienta cómodo/a al moverse. Otra cosa, asegurate de que la ropa sea de calidad y que resiste los lavados.

 

  • Las tallas adecuadas: como te comentábamos anteriormente, la ropita debe ser amplia para que el bebé pueda movilizarse sin problemas y eso permitirá, además, que pueda usarla un poco más de tiempo. Para la primera puesta necesitarás prendas de recién nacido, pero comprá lo justo, ya que crecerá muy rápido y no le quedará muy pronto.

 

  • El calzado: no recomendamos comprar esta prenda para los bebés recién nacidos, ya que muchas veces se les caen o les son incómodos y se los sacan. En su lugar, podés elegir botitas tejidas o pantalones que tengan pie. Cuando ya comience a gatear, los zapatos de gateo son la mejor opción para que no se lastimen los dedos, por el hecho de que traen punta reforzada.

 

  • La ropa debe ser segura: es sumamente importante que se seleccionen prendas de bebé que no tengan botones, lentejuelas o accesorios muy pequeños que puedan salirse con facilidad y que luego el pequeño se los lleva a la boca. Además, tampoco tienen que tener cordones o lazos que se les puedan enredar.

 

  • Accesorios: además de la ropita, vas a necesitar algunos accesorios que sean útiles como por ejemplo: una mantita, baberos, medias, fulares, entre otras cosas.

¿Cómo cuidar la ropa del bebé?

Muchas veces, lo mejor es lavar las prendas que comprás para tu bebé a mano, para evitar que se estropee, ya que muchas lavadoras no traen el modo delicado. Además, siempre hay que usar detergentes neutros, para evitar cualquier tipo de irritaciones o alergias en la piel de tu bebé. Si tiene alguna mancha, lo ideal es primero quitarla a mano con agua tibia y un poquito de detergente. Tratá de no usar suavizantes, ya que la mayoría contienen perfumes muy fuertes que son alérgicos para los niños.

Hay muchas tiendas que permiten comprar ropa de bebé y niños online, te lo llevan hasta tu casa, haciendo que adquirir lo que necesitás para tu peque sea más simple que nunca.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////