RN-BIZ

¿Qué pintura se usa para pintar muebles de madera?

¡Te contamos todo lo que tenés que saber! Anotá.


Seguramente te ha pasado de sentir que necesitás un cambio en los muebles y la decoración de tu casa, pero terminás por desistir, porque te parece que es muy costoso y trabajoso. Por eso estamos hoy aquí. Venimos a contarte que podés renovarlos pintándolos y así darles un nuevo estilo sin necesidad de cambiarlos por completo. El proceso no es tan complicado, aunque vas a necesitar de un poco de tiempo y dedicación.

¡Te contamos todo lo que tenés que saber!

1- Prepará tu mueble a renovar: antes de comenzar a lijar y pintar tu mueble, sea una mesa, silla o escritorio de madera, te recomendamos que lo limpies muy bien, eliminá cualquier resto de polvo, grasa o suciedad para que el resultado final sea mejor. Además, en este paso, se tienen que retirar, en caso de que tengan los tiradores o las patas del mueble. Por otro lado, tapar con una cinta las partes que no se quieran pintar.

2- ¡A lijar!: el lijado dependerá del tipo de mueble que tengas y el estado en el que se encuentre. En caso de que tu mueble esté en buen estado y tenga buen acabado, te recomendamos lijarlo. Además, se debe tener en cuenta la pintura a usar. Lijá siempre en el sentido de la veta de la madera, de esta manera evitarás rayarlo.

3- El decapado: hay algunos muebles que tienen muchas capas de barniz o de pintura y se encuentran en mal estado por lo que, antes de lijarlos, tendrás que retirarlos o decaparlos. Para ello, podés usar un quita pintura o un gel especial aplicándolo sobre el mueble, de esta manera, vas a poder retirar todo el barniz o la pintura con una espátula sin dañarlo. Luego se debe lijar toda la superficie.

4- Imprimación: si querés conseguir un resultado más profesional, lo ideal es aplicar una capa de imprimación para madera, esta facilita la adhesión y eficacia de los productos que se apliquen luego. No solo eso, sino que también, el resultado final será más homogéneo, porque cierra los poros que tiene la madera, evitando que absorba pintura en exceso. Después de aplicar la imprimación, hay que dejarlo secar y lijar usando una lija fina, retirando los restos de polvo con un paño húmedo.

 

5- ¡Llegó el momento de pintar!: dependiendo del acabado que quieras conseguir, podés utilizar un rodillo o un pincel. El uso del rodillo te dará un acabado más uniforme, sin dejar las marcas de la brocha. Hay que tener en cuenta que la pintura no debe estar muy espesa, si no, no se puede aplicar cómodamente y van a quedar marcas. Podés usar un poco de agua para disolver si son pinturas acrílicas o con algún disolvente especial. Luego, hay que dejar secar , según el tiempo indicado por el fabricante, y aplicar una segunda mano para un mejor resultado.

 

6- Últimos acabados: cuando la pintura esté completamente seca, es momento de aplicar barniz o cera para proteger la superficie del mueble. Hay diferentes acabados, podés elegir el que quieras, ya sea satinado, mate o brillante ¡Y listo!

Seguí estos tips y renová tu mueble con los mejores acabados. Además, te contamos que si querés un mueble de madera nuevo y tenés un diseño en mente, podés comunicarte con Cardiff Muebles, te asesorarán y lograrán el estilo que buscas para tus espacios.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////