por el crimen de su novio

Confirmaron la condena a prisión perpetua de Nahir Galarza

La Justicia entrerriana lo decidió este miércoles, pese al pedido de la defensa de reducir la pena por el asesinato de Fernando Pastorizzo.


La Justicia entrerriana confirmó este miércoles la condena a prisión perpetua de Nahir Galarza por el crimen de su novio Fernando Pastorizzo, perpetrado en diciembre de 2017. De este modo, el tribunal negó el pedido de la defensa de la joven de reducir la pena a 5 años por homicidio culposo en contexto de violencia de género.

El mes pasado los defensores de Galarza, encabezados por el abogado José Ostolazza, presentaron un recurso de apelación para que el tribunal considere al asesinato de Pastorizo como un homicidio culposo cometido en contexto de violencia de género, cuya pena máxima es de 5 años de cárcel. Sin embargo, el pedido fue rechazado por unanimidad por los jueces Darío Perroud, Silvina Gallo y Aníbal Lafourcade.

Así las cosas, los magistrados ratificaron la sentencia del tribunal de primera instancia que condenó a Galarza por "homicidio calificado por la relación de pareja" por el que está presa desde el 2 de enero de 2018."Se considera que lo actuado por el tribunal de Gualeguaychú es pertinente y, en líneas generales, hemos hecho una revisión integral de la sentencia de aquel tribunal y hemos tenido acceso a todo el trámite del juicio", consignó el juez Perroud al portal El Once y agregó: "Hemos contestado en la resolución a los cuestionamientos que presentara la defensa sobre la sentencia y al proceso contra la señorita Galarza".