GOLPE AL BOLSILLO

En las farmacias rosarinas algunos medicamentos aumentaron entre un 6 y un 8 por ciento

Lo reveló la titular del colegio que nuclea al sector, Claudia Varela.


En medio de un escenario económico incierto y tras la estampida del dólar suscitada luego de las PASO, los aumentos de precios de algunos productos ya se sienten en los bolsillos de los usuarios, entre ellos varios medicamentos, que registraron un incremento de entre el 6 y el ocho por ciento en las últimas horas. Así lo reveló la titular del Colegio de farmacéuticos de Rosario, Claudia Varela, este miércoles.

"Las droguerías están recibiendo listas de algunos laboratorios con aumentos de entre un 6 y un 8 por ciento", afirmó Varela en diálogo con la prensa aunque aclaró que "no todos los laboratorios aumentaron ni todos los medicamentos aumentaron". Asismismo se refirió a la provisión de medicamentos en las droguerías locales: "Está siendo normal, salvo algunos casos puntuales".

Hasta la primera hora del miércoles no se habían registrado subas en los costos de ninguna droga, peor el panorama cambió inmediatamente. Más tarde llegó el anuncio del presidente Mauricio Macri del paquete de medidas económicas para paliar los ánimos post electorales. La batería incluye créditos a las pymes, aumento del salario mínimo y de las asignaciones y el congelamiento del precio del combustible.