18°
miercoles 08 de mayo del 2024

Clubes de barrio realizan ayuda social: “Los chicos no rendían por falta de alimentación”

Torito fue una de las instituciones que empezó con la movida solidaria ante la preocupante situación. Julio Ojeda Bueno, socio del club, relató los detalles.

Ante la desesperante situación de algunas personas que no acceden a una alimentación mínima, clubes de barrio se unieron para llevar a cabo una movida solidaria y entregar viandas a personas que necesiten comer. Una de las instituciones impulsoras es el club Torito, que se alarmó al ver que sus deportistas no tenían un óptimo rendimiento deportivo «por falta de alimentación». Julio Ojeda Bueno, socio del club, contó los detalles del movimiento solidario en Radio Mitre Rosario.

«Esto nació con un grupo de gente charlando, veíamos que el rendimiento de varios chicos no era bueno y terminó siendo por la falta de alimentación. Queríamos nosotros darle la copa de leche, empezamos por nuestra categoría y vimos que había un cambio en el entrenamiento, otra forma, otras ganas. Así nació todo, arrancamos el miércoles para ver en qué situación estamos, no pensábamos que iba a ser tan duro, largamos una vianda solidaria y teníamos más de 100 personas arrimándose al club», relató.

Preocupado, el integrante del grupo Movimiento Solidario Mateo, manifestó: «Vimos que es una situación difícil y se va a ir agrandando con el paso de los días. Al principio pensamos que eran las bajas temperaturas y el horario en el que se entrenaba, con el correr de los días y hablando con algunos padres que son de la zona nos explicaban que tenían problemas con la alimentación, muchos chiquitos que iban a tomar la copa de leche al barrio y que tenían dos o tres hermanos tenían que compartir una chocolatada entre tres, eso es durísimo». Y pidió colaboración: «Lo que nosotros queríamos ver es si podíamos conseguir a alguien para que nos ayude a tener una copa de leche para todos».

«Por categoría tenemos 13 chicos, en un orden de 14 categorías, estamos hablando de aproxidamente 200 chicos», dijo. Y por último, reflexionó: «Al cerrar los comedores, los chicos buscan refugio en otro lado. Es momento que los clubes nos unamos todos y demos una mano, no cuesta nada que pongamos 10 o 15 pesos cada uno de los que trabaja y ayudar para conseguir cosas. Ojalá se puede hacer una cadena y ayudarlos a todos».