17°
viernes 26 de abril del 2024

Tras el caos, trasladan el refugio del Polideportivo 9 de Julio al Estadio Municipal

Lo confirmó la secretaria de Desarrollo Social, Laura Capilla, quien dijo que el objetivo es que no haya conflictos ni dificultades con los vecinos de la zona.

Los incidentes que se dieron el sábado en el polideportivo 9 de julio provocaron consecuencias casi inmediatas: la Secretaría de Desarrollo Social decidió trasladar el refugio para personas en situaciones de calle al Estadio Municipal, bajo tribuna del Patinódromo. Así lo indicó Laura Capilla, secretaria del área, en declaraciones radiales y será a partir de este lunes por la noche.

Caos en un polideportivo: piedrazos, materia fecal, un detenido y dos policías heridos

La decisión se tomó con el objetivo de que siga funcionando la asistencia a personas necesitadas pero no se generen conflictos de nuevo en la institución que hasta ahora funcionaba como refugio municipal y pueda desarrollar «sus actividades de la mejor manera, para que no haya dificultades con los vecinos de la zona», sostuvo Capilla en Radio 2.

Desde principios de este mes, el Polideportivo 9 de julio alojaba a 40 personas por día personas en situación de calle. «Lo vamos a trasladar al Estadio Municipal, a un espacio que estuvimos acondicionando en el transcurso del día para que sea de la mejor calidad, para recibir a estas personas que necesitan de un alojamiento, de un techo, pero también de un plato caliente y una ducha caliente para transitar la noche», relató.

La integrante de la secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Rosario manifestó su «preocupación» porque el operativo «ha tenido entre 30 y 40 personas todos los días y ahora se viene una semana de frío y entendemos que va a ser más que necesario». El objetivo es que el Polideportivo «pueda realizar sus actividades de la mejor manera —ahora que terminó el receso escolar—, sin generar conflictos ni dificultades con los vecinos de la zona, que también han alojado solidariamente».