19°
lunes 06 de mayo del 2024

Ciro Seisas: «Lo que yo cuento en la Municipalidad es tenido en cuenta, porque traigo una visión desde afuera de la política»

El precandidato a concejal contó por qué decidió dejar el periodismo para ingresar a la la gestión de Javkin y convertirse en la cabeza de su lista.

Una de las revelaciones de este año en materia política fue la del periodista Ciro Seisas, que inició su trabajo en la Municipalidad de Rosario y ahora busca un lugar en el Concejo Municipal de cara a las próximas elecciones. El comunicador, que encabeza la lista del intendente Pablo Javkin, contó por qué decidió dejar la conducción de De 12 a 14 para zambullirse en un área desconocida para él y se atribuye que una de sus facultades es “el contacto con la gente”. Por otro lado, mencionó una parte de su agenda para llevar adelante como legislador local.

Seisas, en diálogo con El Puente, programa que se emite por Radio Mitre Rosario, fue consultado, en primer lugar, cómo se siente dejar el periodismo, convertirse en precandidato a concejal y trabajar en una gestión municipal. “Estás en un lugar de mayor responsabilidad, donde te obliga a dar respuestas, y lo que intento es que se note y que se vaya a notar que uno se enroló en esto, decidió dar este paso fundamental, para que las cosas empiecen a mejorar de verdad”.

En sintonía, dijo que su condición como político conlleva “un grado de involucramiento superior, una responsabilidad mucho más grande. Lo que yo cuento ahora, que formo parte de una estructura gubernamental como es la Municipalidad de Rosario, es tenido en cuenta, porque traigo una visión desde afuera de la política y tengo mucho contacto, uso el sentido común permanentemente. Lo que criticamos los periodistas muchas veces de los dirigentes políticos es que pierden un poco el contacto con la realidad, que no caminan la calle, que no están en contacto con la necesidad del laburante”.

Seisas condujo De 12 a 14 durante muchos años. En esa línea, fue preguntado sobre su decisión de dejar su traje de periodista y empaparse en un cargo público. “Sentía que había un ciclo que se estaba cumpliendo, lo venía sintiendo y venía buscando otros proyectos”, indicó y agregó que el trabajo como periodista le permitió “que me conozca mucha gente”.

“Necesitaba un plus, y me di cuenta que lo tenía que buscar donde ya lo tenía, en la sensibilidad. Cuando vos trabajas en un medio te pueden pasar dos cosas: o te insensibilizas, naturalizas todo lo que pasa y hacés como un laburo de un oficinista, o empezás a darle bolilla a eso que te preocupa y que te interpela”, añadió.

Seisas se retiró de la conducción y y en junio comenzó a trabajar en la Municipalidad, dentro de la gestión de Javkin: “Empecé a trabajar con los reclamos que le llegaban al intendente en sus redes sociales. Con un equipo, los clasificábamos y los que eran sencillos de resolver fueran resueltos más rápidos. Por ejemplo, reclamos de veredas había 5 mil. Yo llamaba personalmente a los vecinos, trataba de articular con las áreas operativas a ver cuándo podían ir y solucionar el problema”.

En ese contexto, manifestó que “si no hubiese estado Pablo (Javkin) y María Eugenia Schmuck en este proceso, en este grupo de gente, yo no hubiese tomado esta decisión. Son personas que conozco hace más de 20 años. Es cercanía en las ideas, en la forma de construir”.

Por otra parte, mencionó que la revitalización y revalorización del centro de la ciudad está dentro de su agenda principal, “porque están en el peor momento de varios años”, en palabras de Seisas.

En cuanto al armado de la lista, concluyó: “La síntesis del contacto ciudadano con la formación técnica (de otros postulantes) puede dar un resultado interesante para los rosarinos, y me parece que pasa por ahí”.