alarma

Cerraron una oficina de la Municipalidad en la Aduana por un posible caso de coronavirus

Ocurrió en un espacio de la Secretaría de Planeamiento. En las últimas horas se registraron cuatro positivos y crece la preocupación.


Un caso sospechoso de coronavirus en una oficina de la Municipalidad de Rosario correspondiente a la Secretaría de Planeamiento que funciona en la Aduana terminó con el cierre de la dependencia e instaló la alarma. Según las primeras informaciones, se trata de una mujer cuyo esposo dio positivo en el test de Covid-19. En las últimas horas se reportaron cuatro nuevos infectados y crece la preocupación en la ciudad. Las autoridades no descartan el regreso a fases anteriores de aislamiento social.

La noticia se conoció este miércoles, pero la paciente, esposa de uno de los 128 infectados de Rosario, habría presentado síntomas el lunes. Los cinco empleados de la Oficina de Tramitaciones de la Secretaría de Planeamiento de la Municipalidad, que funciona en el tercer piso de la Aduana, en Sargento Cabral y Avenida Belgrano, se encuentran aislados. En ese espacio no se trabaja con atención al público. A la mujer se le practicó un hisopado y se esperan los resultados para las próximas horas.

Preocupación en la provincia

El dato de un posible nuevo caso de coronavirus en una oficina de la Municipalidad se inscribe en medio de la preocupación por el incremento de contagios en la provincia de Santa Fe, que el martes registró un récord de positivos, con 24 pacientes distribuidos en distintas localidades. Cuatro de ellos corresponden a Rosario y tienen vínculo con un empresario que viajó a Buenos Aires por cuestiones laborales.

En ese marco, el intendente Pablo Javkin mostró su preocupación y pidió a la población extremar los cuidados, sobre todo en las reuniones sociales. “Nos cuidamos menos y eso está teniendo incidencia. El encuentro afectivo no es para organizar una fiesta o algo lúdico, es para estar emocionalmente con los que queremos”, aseguró.

En tanto, sólo en Carreras, una comuna de 1900 habitantes situada al sur de Rosario, se reportaron 16 infectados; todos vinculados a un camionero que contrajo el virus en un viaje a Buenos Aires, quien permanece internado en Firmat en buen estado de salud.