preocupación

Confirman 15 nuevos casos de coronavirus en Carreras y suman 360 los positivos en la provincia

La información fue dada a conocer este martes por la comuna de la localidad situada a 120 kilómetros de Rosario. Todos los pacientes tienen lazo epidemiológico con otros infectados.


La localidad de Carreras sumó este martes 15 casos de coronavirus y ascienden a 360 los infectados en la provincia de Santa Fe. La información fue dada a conocer por autoridades de la comuna ubicada a 120 kilómetros al sur de Rosario. Todos los pacientes tienen lazo epidemiológico con otros infectados.

Las personas contagiadas fueron testeadas el domingo, pero los resultados se conocieron en las últimas horas. Todos son vínculos estrechos o convivientes de los ya confirmados anteriormente", consignaron desde la comuna y pidieron a la población extremar las medidas sanitarias, como el uso de tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento de 1,5 metros. El primer caso de Covid-19 detectado en Carreras corresponde a un transportista que viaja a Buenos Aires por cuestiones laborales.

Con los quince nuevos pacientes, Santa Fe acumula 360 infectados. El Gobierno puso el foco en reforzar los controles en los accesos interprovinciales. Las personas que ingresan y egresan del territorio deben guardar estricto aislamiento durante 14 días y no pueden asistir a reuniones sociales ni practicar deportes. De todos modos, las autoridades no descartan la vuelta a fases más estrictas de confinamiento por el aumento de casos.