EN ALERTA POR EL AUMENTO DE CASOS

Javkin: “Si tenemos que dar marcha atrás con algunas habilitaciones lo vamos a hacer”

Así lo afirmó el intendente ante el aumento de los casos en las provincias y algunos incumplimientos en las reuniones “afectivas”. “Nos cuidamos menos y eso está teniendo incidencia”, sentenció.


El intendente Pablo Javkin se refirió al aumento de brotes por Covid-19 en la provincia de Santa Fe y afirmó que no dudaría en “dar marcha atrás” algunas habilitaciones, si hay riesgo sanitario.

En el marco del “Plan de Cuidado para los Barrios Populares”, el intendente Pablo Javkin visitó el Centro de Convivencia Barrial Tío Rolo para presentar el programa bajo la “Rosario Cuida A Sus Barrios”. La iniciativa pone se basa en la readecuación de las propuestas socioeducativas y el fortalecimiento de una red local de trabajo conjunto entre la Municipalidad y las Organizaciones Sociales. El objetivo es atender las necesidades de las poblaciones de los barrios de Rosario en el contexto de la pandemia por el Covid-19.

“Hemos organizado con muchas organizaciones sociales lo que se conoce como punto de cuidado. Punto de cuidado en los barrios, que tiene que ver con relevar la situación de los chicos, también de los protocolos de Covid con una aplicación que nos permite tener la asistencia y que nos permite trabajar desde los alimentario a lo sanitario repartidos en más de 130 puntos de la ciudad, creemos que con eso complementamos una presencia en el territorio que hemos visto cuán importante eso”, explicó el intendente.

Asimismo, el mandatario se refirió al aumento del brote de infectados en la provincia de Santa Fe y afirmó: “Estamos haciendo lo que hicimos desde el primer día. Tomar los datos de la persona infectada, detectar sus contactos estrechos y aislarlo para evitar que se siga propagando el virus”.

Aunque manifestó que le preocupa “el relajamiento” relajamiento de algunas pautas sobre todo en las reuniones sociales. “Nos cuidamos menos y eso está teniendo incidencia. El encuentro afectivo no es para organizar una fiesta o algo lúdico, es para estar emocionalmente con los que queremos”, remarcó.

En ese mismo marco, Javkin expresó que “espera” no tener que dar marcha atrás con las nuevas habilitaciones pero que, se es necesario van a hacer. “La prioridad es lo sanitario. No vamos a descuidar ninguna cuestión sanitaria”, subrayó.

Sobre la posibilidad de que lleguen a Rosario pacientes infectados por Covid-19 para atenderse en los efectores públicos de la ciudad, el intendente aseguró que “no es un escenario que hoy se esté discutiendo”.

“Hoy estamos al monitoreo de la situación, en la contención de los brotes cuando aparecen y en evaluar también como en otras provincias se van dando las disposiciones”, añadió.