RADIO MITRE ROSARIO

Caso Kiki: Gigliotti cargó contra la justicia y la subsecretaria de Niñez y Adolescencia

Dijo que la medida se conoció después de la entrega de adhesiones a su causa.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 21 de febrero, 2018

La Jueza Susana María Romero, del Tribunal Colegiado de Familia N° 3, dispuso no hacer lugar a la medida cautelar presentada por el Defensor General en el caso de “Kiki”, el niño de tres años, que hasta mediados de enero, estuvo al cuidado de la familia solidaria integrada por Sergio Gigliotti y Cristina Morla.

Sobre esta situación, Gigliotti dialogó con Radio Mitre Rosario y dijo que le llama poderosamente la atención que se diera a conocer dicha información un día después de que se presentaran 124 mil firmas en gobernación, para que se respeten los derechos del niño.

Otro de los puntos que puso en la mira y que consideró objetables, es que la doctora Mónica Barroso, (directora de Niñez de la zona centro-norte) presentó la disposición de la magistrada como si fuera la última instancia judicial. El damnificado explicó que luego de esta medida judicial sigue una segunda instancia que es la constitución del Tribunal Colegiado conformado por tres jueces de menores de la ciudad de Santa Fe.

Sin embargo, para que esto suceda, debe designarse un juez por sorteo, ya que de los tres juzgados de menores de la capital provincial, uno se encuentra vacante. Gigliotti informo además que si el Tribunal Colegiado decide mantener la decisión de la jueza de primera instancia, se puede recurrir a la Cámara como tercera posibilidad.

Sobre los alcances de la medida dijo, que lo que se rechaza, es la restitución de Kiki para con ellos. “El tema de la adopción sigue estando ahí porque todavía no se terminaron los papeles, parece mentira pero todavía no está todo para que Kiki pueda ser plenamente adoptado”, contó.

Sobre su mirada de cómo Kiki se siente con todo esto y de qué manera lo vive dijo: “Yo les recuerdo que Kiki tiene tres años, por lo tanto no puede encadenarse, iniciar una huelga de hambre o agarrar una mochila y mandarse a mudar de ahí. Lo que él está haciendo no es adaptarse, está sobrevivir a lo que le tocó en suerte”.

Sobre el paradero del menor indico que él y su mujer Cristina Morla, saben que está en San Carlos Centro pero no con la familia que tiene a su hermano menor a cargo. “Eso es una mentira, la doctora Colombo lo ratificó, Kiki no está viviendo con su hermanito, nunca lo estuvo, sino que está viviendo con otra Familia Solidaria también en San Carlos Centro”, insistió Gigliotti.

Luego indicó que tanto él como su esposa, no tienen inconvenientes en llevar a Kiki para que se vincule con su hermano ya que creen en los vínculos permanentes. “Creemos tanto en esto de que los hermanos deben criarse juntos, que el primero de febrero nuestros abogados hicieron una ampliación de guarda pre adoptiva. Nosotros estamos pidiendo no sólo ser los papás de Kiki sino también de su hermano”, manifestó para concluir.

Comentarios