Retenciones al campo

Buzzi cruzó a las provincias no sojeras: “Miraron para otro lado mientras recibían beneficios”

El ex presidente de la Federación Agraria Argentina habló sobre la eliminación del Fondo Federal Solidario.

Por Rosario Nuestro Redes

martes 14 de agosto, 2018

La polémica por la decisión del Gobierno nacional de eliminar el Fondo Federal Solidario recién comenzó. Eduardo Buzzi, referente agropecuario y ex presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), dijo que la medida “viene a corregir” algo que se gestó mal en 2008, ya que todo este tiempo hubo provincias que “miraron para otro lado mientras recibían beneficios”.

“Muchos se hicieron los distraídos mientras recibían el beneficio, como intendentes de partidos del Gran Buenos Aires y todos los municipios que no tenían nada que ver con la soja”, aseguró Buzzi en diálogo con Rosario Nuestro. Y agregó haciendo referencia a los aportes inexistentes de otras industrias: “Las provincias productoras nunca recibimos nada de la renta petrolera”.

Para el ex presidente de la FAA, esto viene a “corregir”algo que estaba “mal parido” desde el 2008, cuando Cristina Fernández de Kirchner decretó que muchos municipios, con gran cantidad de población y “para obtener votos”, reciban este beneficio sin producir soja.

Santa Fe es una de las principales provincias productoras de soja. Foto: La Capital

Para el referente agropecuario, los únicos beneficiados deben ser las provincias productoras de soja. Por lo tanto, sus gobernadores deben “trabajar mancomunadamente” y “negociar” con el poder central para llegar a una compensación.

Para la Bolsa de Comercio las nuevas medidas fiscales causarán un retroceso en la agroindustria

“Macri no beneficia ni perjudica a todo el campo. Las medidas que toma son selectivas”, sostuvo Buzzi en relación a las decisiones del presidente de la Nación. No obstante, aseguró que el máximo mandatario está dando “manotazos de ahogado” en el marco de lo que la realidad impone: “Tiene un desfasaje fiscal grotesco y debe lograr equilibrios”.

Ajuste fiscal: el Gobierno finalmente avanzó sobre las retenciones a la soja

Comentarios