Boxeo Kirchnerista  

El Pata Medina, De Sousa y Núñez Carmona, a las piñas en el penal de Ezeiza

El inconveniente habría empezado cuando veían por la televisión el allanamiento a los departamentos.

Redacción Rosario Nuestro

martes 14 de agosto, 2018

Cerca de las 21.20 de la noche del lunes, el sindicalista Juan Pablo “Pata” Medina, José María Núñez Carmona, amigo del ex vicepresidente Amado Boudou, y el empresario Fabián de Sousa comenzaron una discusión que terminó a las trompadas.

Fuentes del Servicio Penitenciario Federal (SPF) definieron el hecho como “una alteración del orden”. La discusión ocurrió en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Pabellón C de la Unidad Residencial VI donde se aplica el sistema de Intervención para la Reducción de Índices de Corruptibilidad (IRIC).

“Se produjo una alteración del orden en el SUM que tuvo como protagonistas a los internos Medina, Núñez Carmona y de Souza, agrediéndose a golpes de puños [sic]”, explicó el SPF en un comunicado de prensa. Los voceros aclararon que se iniciaron actuaciones administrativas y se dio intervención al Juzgado Federal N° 1 de Ezeiza, a cargo del juez Alberto Santa Marina.

Por las investigaciones respecto a los “cuadernos de las coimas K”, este lunes el juez Claudio Bonadio ordenó a la Policía Federal que allane el edificio donde vive Cristina Kirchner, ubicado en Juncal y Uruguay, Recoleta. Y el conflicto habría comenzado justamente mientras miraban los allanamientos por televisión.

Cuando el socio de Cristóbal López increpó al “Pata” Medina por su comentario, el sindicalista le pegó una cachetada, agregaron los voceros consultados. “Nuñez Carmona intervino para separar a De Sousa y a Medina”, sostuvieron los informantes. La pelea entre los internos fue revelada en su cuenta de Twitter por el periodista Luis Gasulla.

Después intervino personal penitenciario, que derivó al “Pata” Medina al Hospital Penitenciario Central (HPC) por una “escoriación” en el pecho.

“Medina continúa en el HPC. Es la primera vez que pasa algo de esta naturaleza en el IRIC. Desde hace un tiempo, el sindicalista provoca con distintos comentarios y actitudes a los demás presos acusados de corrupción”, afirmaron las fuentes consultadas.

Comentarios