RADIO MITRE ROSARIO

Boix apuntó a sus detractores: "¿Dónde estaban ellos cuando yo hacía tantos desarreglos?"

El secretario general del sindicato de peones de taxi volvió a referirse a la disputa que mantiene su gremio y la causa por malversación de fondos que lo tiene como protagonista.


El secretario general del Sindicato de Peones de Taxis de Rosario, Horacio Boix, actualmente suspendido tras haber sido denunciado por malversación de fondos, se refirió este lunes a su situación actual en el gremio en medio del conflicto con sus colegas, encabezados por su reemplazante, Horacio Yannotti. "¿Dónde estaban ellos cuando yo hacía tantos desarreglos?", lanzó al aire de Radio Mitre Rosario.

En diálogo con el periodista Andrés Cánepa para el programa El Puente, Boix consideró que está "erróneamente suspendido por 45 días", puesto que sus colegas, con quienes está enfrentado desde que protagonizó un choque contra un patrullero al mando de un Audi A7, propiedad del sindicato "no han seguido el protocolo que indica la ley de asociaciones sindicales. Asimismo, se mostró agradecido por la manifestación que un grupo de chóferes realizó para apoyarlo, a la que, no obstante, no asistió.

Por otra parte, volvió a despegarse de las amenazas recibidas por el secretario adjunto del gremio que encabeza, y actual reemplazante en el cargo, Horacio Yannotti: a quien amedrentaron a través de dos cartas en su domicilio "Son patrañas. No hago eso, no es mi estilo. Aparte no involucro a la familia que no tiene nada que ver", subrayó y agregó: "Esto es algo que se arregla entre hombres y puertas adentro y no con una escena mediática como hicieron ellos (sus pares) porque en definitiva no le hace bien a nadie".