POLÉMICO

Aseguran que Boix “chocó tres Audi A7 en el último año "

Lo informó el secretario del Sindicato de Peones de Taxis, Horacio Gianotti tras confirmar la suspensión provisoria del sindicalista por malversación de fondos y mal desempeño. “La expectativa es que no vuelva a estar al frente”, remarcó.


La comisión directiva del Sindicato de Peones de Taxi de Rosario decidió suspender en las últimas horas a Horacio Boix de su cargo de titular de la entidad gremial, luego de denunciarlo por malversación de fondos. La medida le fue comunicada horas después de que Boix protagonizara una colisión de tránsito cuando conducía un Audi A7 perteneciente al sindicato y que al parecer estaba utilizando para fines personales.

Este lunes tras el incidente de tránsito que tuvo como protagonista a Boix se dio a conocer la noticia de una inminente suspensión contra el sindicalista. Desde la entidad aclararon que “será de forma temporaria” para que se pueda avanzar con la investigación.

Boix será investigado durante 45 días por malversación de fondos y si bien, el actual Secretario Adjunto del gremio, Horacio Gianotti aseguró que lo ocurrido el domingo “no tiene nada que ver” con la investigación, “ayudó a dar mayor conocimiento mediático al problema y aceleró los trámites”.

“A partir del jueves Boix ya había dejado de ser nuestro secretario general, pero por una cuestión burocrática, podíamos informarle mediante una carta documento. La suspensión es por 45 días, para investigar si hubo malversación de fondos y que se refuerzan con algunas inconductas que ha tenido. Además, en los últimos tiempos ha caído mucho la calidad en lo sindical”, explicó Gianotti en diálogo con Radio Mitre Rosario y agregó que “se agravó en el mes de marzo cuando suspendió de palabra al tesorero”.

“A partir de ese momento tomó el manejo de la tesorería empezamos a sospechar”, subrayó.

Con respecto al uso del Audi A7 con el que protagonizó el choque este domingo, Gianotti afirmó que el vehículo “pertenece al sindicato” y que Boix argumentaba que compraba los autos “para cuidar el patrimonio del sindicato porque son vehículos que están cotizados en dólares”.

“Nunca estuvimos de acuerdo en que un auto tan costoso estuviese al servicio del sindicato. El lo usaba para uso personal y eso nos llevó a investigar”, señaló el secretario Adjunto del Gremio y aseguró que “en el último año y medio (Boix) compró tres Audis A7 y los chocó”. “Compraba los autos, los usaba, los chocaba y al otro día los reponía”, indicó.

“Tenemos compañeros que están pasando situaciones de extrema pobreza y el pase en una auto que val emás de 100 mil dólares. Estamos convencidos de que Boix no va volver más al Sindicato. Se suspendió momentáneamente con perspectiva a que no vuelva más”, sostuvo.