Fondos de coparticipación

Binner: “Las deudas contraídas hay que pagarlas”

El legislador habló sobre la deuda de Nación con Santa Fe.

Por Rosario Nuestro

jueves 28 de septiembre, 2017

“Lógicamente que es un momento muy importante para demostrar de que cuando hay empeño se pueden realizar grandes obras"

Foto: Archivo

El ex gobernador y hoy diputado nacional del Frente Progresista, fue parte de las distinciones por el día mundial del turismo que entregó la Secretaría de Turismo de Rosario en manos de la intendenta Mónica Fein. Al finalizar, Binner dialogó con Rosario Nuestro.

Si bien el evento tenía como fin la puesta en valor de quienes hacen del turismo una industria potable para la ciudad, el legislador Hermes Binner una vez terminado el acto se tomó su tiempo para hablar de política y declaró a Rosario Nuestro sobre los fondos que Santa Fe reclama a Nación: “Las deudas contraídas hay que pagarlas y avanzar en ellas para ser una proposición importante en la construcción de una sociedad con valores. Yo creo que hay una cantidad de dinero muy importante que es lo que explica algunas conductas, creo que nos merecemos una situación más transparente”.

Con respecto al alejamiento de algunos referentes radicales del Frente Progresista dijo que “todos somos grandes y debemos responsabilizarnos por nuestros errores”. En consonancia también subrayó: “Están todas las instituciones debilitadas, hay una constante, tal es así que no nos sorprendemos por deudas que contrae la nación de tal profundidad, pero también necesitamos saber que dentro de una política federal hay que atender a las provincias y los municipios”.

Con respecto a la gestión del gobernador Miguel Lifschitz dijo que “sabe lo que hay que hacer” y que la mayoría de las obras prometidas se están ejecutando. “Estamos en condiciones de dar un salto cualitativo”, explicó.

Con respecto al turismo en la ciudad señaló se han realizado actividades muy importantes, pero también explicó que la base de todo “es gente que está entusiasmada por hacer lo que hace” lo que “le permite” a Rosario ser una ciudad elegida por los turistas.

“Lógicamente que es un momento muy importante para demostrar de que cuando hay empeño se pueden realizar grandes obras y creo que está en una síntesis de lo que significa lo público y lo privado y hay que seguir trabajando en esa línea porque es lo que nos da más amplitud, más coherencia y más efectividad en la tarea que realizan las instituciones”, finalizó.

Comentarios