TENÍA 91 AÑOS

Falleció el creador de Playboy

Hugh Hefner fundó la revista en los años 50. Murió por causas naturales en su mansión de Los Ángeles.

Por Rosario Nuestro

jueves 28 de septiembre, 2017

Harán una película sobre Hugh Hefner, creador de Playboy.

Foto: Archivo.

El creador de Playboy, Hugh Hefner, falleció hace pocas horas en su histórica mansión de Beverly Hills, escenario de encuentros mundialmente conocidos. Tenía 91 años y de acuerdo al comunicado emitido por la revista, la muerte fue por causas naturales.

Hijo de una familia metodista, Hefner se rebeló contra los cánones impuestos en su seno íntimo. En 1953, abandonó su trabajo en una publicación para niños y fundó una de las revistas más emblemáticas del siglo XX. En reiteradas oportunidades, declaró que fue la crianza represiva el disparador para un estilo de vida rodeados de excentricidades.

Dueña de una estética única, Playboy deslumbró en su primera tapa con la inmortal Marylin Monroe envuelta en un catswit negro. Entre sus páginas mezclaba las fotografías con la prosa de escritores legendarios como Ernest Hemingway y Ray Bradbury, por lo que aglutinó millones de coleccionistas alrededor del mundo.

Tras el deceso, su hijo Cooper Hefner, director creativo de Playboy Enterprises, expresó: “Mi padre vivió una vida excepcional e impactante como un pionero de los medios y la cultura y una voz líder en algunos de los movimientos sociales y culturales más significativos de nuestro tiempo, al ser un defensor de la libertad de expresión, los derechos civiles y la libertad sexual”.

 

Comentarios