15°
lunes 29 de abril del 2024

Balearon la oficina de Asuntos Penitenciarios y la justicia sospecha de Los Monos: «Es un mensaje mafioso que no nos va a correr»

"Esto lo tomamos como una intimidación para amedrentar", declaró el encargado de la dependencia, Walter Gálvez.

El secretario de Asuntos Penitenciarios de Santa Fe, Walter Gálvez, dijo que la balacera contra el edificio de dicha dependencia este domingo por la madrugada lo toman como “una intimidación para amedrentar”. Asimismo, advirtió que la principal sospecha de la justicia sobre el ataque pasa sobre la detención de Lucio Cantero, el hijo del exlíder de Los Monos, Claudio “Pájaro” Cantero, asesinado en mayo de 2013.

«Esto lo tomamos como una intimidación para amedrentar. Es un mensaje mafioso que no nos va a correr de las conductas que estamos implementando con los reclusos de alto perfil», dijo Gálvez en una rueda de prensa.

Las declaraciones del funcionario se enmarcan en un nuevo proceso judicial contra la banda narcocriminal: durante el fin de semana fue imputada la ex pareja del “Pájaro” Cantero, Lorena Verdún, junto a su hijo, Lucho Cantero, por la tenencia ilegal de varias armas de fuego y el joven, además, por un homicidio.

En ese sentido, la mujer, antes de quedar presa de forma preventiva, apuntó contra el fiscal Matías Edery: “Esto no va a quedar así”. Después de esos dichos, este domingo por la madrugada fue baleada la Oficina de Asuntos Penitenciarios en la esquina de Alsina y Pellegrini.

Gálvez, en tanto, recordó que  el pasado 12 de octubre la misma oficina de Asuntos Penitenciarios fue baleada horas antes de iniciarse un juicio contra los líderes de «Los Monos» por reiteradas balaceras contra edificios judiciales de la ciudad y domicilios de funcionarios.

El ataque se cometió además luego de que el jueves pasado en la misma sede se recibiera una nota que decía: «Si siguen verdugueando a la familia de los altos perfiles la próxima vamos contra la familia de los empleados de servicios. El que avisa no traiciona».

Al cabo de la audiencia del sábado audiencia, el menor de los Cantero quedó bajo prisión preventiva por el plazo de ley (dos años) al ser imputado por el homicidio de Damián Gastón Gómez, un muchacho de 24 años que vendía droga para su facción.