radio mitre rosario

Fiscal Edery, tras la amenaza de la ex del Pájaro Cantero: "No dejan de ser personas vinculadas con otras que se dedican a matar gente"

Lorena Verdún le dijo al funcionario en el medio de una audiencia imputativa en su contra: "Esto no va a aquedar así".

Lorena Verdun
Franco Trovato Fuoco

El fiscal Matía Edery se refirió este lunes a la amenaza que le propinó la ex esposa del asesinado líder de Los Monos Claudio "Pájaro" Cantero, Lorena Verdún, durante la audiencia imputativa que se realizó el sábado contra ella, su hijo Lucho Cantero y otras seis personas. "Esto no va a quedar así", le dijo la acusada en medio del encuentro.

En una entrevista en el programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario, tras ser consultado sobre sus sensaciones en torno a los dichos de Verdún, el funcionario destacó que no siente temor "pero sí preocupación porque no dejan de ser personas que están vinculadas con otras que se dedican a matar gente".

Edery hizo extensiva la preocupación a todos los miembros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) que investigan organizaciones criminales. "Preocupa esta impunidad con la que lo dicen en una audiencia".

"Recibí el llamado del gobernador (Omar Perotti), del ministro de Seguridad (Jorge Lagna) y muchísimas personas del ámbito político/institucional me ofrecieron cualquier modificación que yo quisiera", contó y consideró que su sistema de custodia "es muy eficiente y completo", por lo que no cree que sean necesarios cambios en su seguridad.

En tanto, si bien manifestó su agradecimiento para con el arco político por el apoyo recibido en esta ocasión, resaltó: "También valdría tener la misma reacción positiva en otras causas en las que se demuestra de qué manera el crimen organizado escala a nivel político o económico" y señaló que si bien los fiscales reciben avales por parte de la dirigencia política, en otras circunstancias "son menos".

Por otra parte, relató que hace tiempo que investiga la célula de Los Monos encabezada por Lucho Cantero y puntualizó en el momento en que se viralizó la foto con el rapero Zaramay posando con un arsenal. "La policía confirmó que las armas secuestradas son las que se ven en esa fotografía", reveló, en relación a los allanamientos que terminaron en la detención del joven de 19 años y su madre. Al mismo tiempo, recordó que Cantero "se volvió célebre tras la celebración de su cumpleaños número 18 en plena pandemia en una quinta (en Roldán) donde estuvo el cantante Sergio Torres"

En esa línea, indicó que durante los procedimientos de la semana pasada y a lo largo de la investigación, que comenzó con la foto, se encontraron con Cantero, con Verdún, "que tenía un arma de fuego y con un grupo de jóvenes que son los que causan violencia letal en la ciudad".

En cuanto a Lorena Verdún indicó que "tiene una condena de la Justicia Federal a cinco años de prisión del año 2019. Ese año se apeló esa condena y no está firme, por eso ella estaba en libertad".

Por último, se mostró conforme con la decisión del juez de dejar detenidos a los siete jóvenes y a la exesposa de Cantero por el plazo de ley. En el caso de Verdún, deberá permanecer detenida por dos años.

x
Paladini hasta 30-06