VIOLENCIA DE GÉNERO

Balean a una mujer y detienen a su hijo

El joven defendió a su madre de la agresión de su ex pareja, pero contaba con pedido de captura y quedó tras las rejas.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 8 de enero, 2018

Ayer por la tarde ingresó un llamado al 911 en el cual un grupo de vecinos de Ulises y Platón denunciaron que una mujer que vive en la zona acababa de ser baleada. Minutos después se presentó en el lugar un grupo de policías en patrullero de Comando Radioeléctrico y entrevistaron a las personas que se encontraban allí.

Los testigos les contaron que la víctima acababa de ser trasladada en un vehículo particular al hospital Roque Saenz Peña y que el autor de los disparos se encontraba a pocos metros del lugar, en una cancha de fútbol.

Los uniformados arrestaron a la persona sindicada, un joven de 18 años, a quien le secuestraron un revolver calibre 22 largo entre sus ropas y lo trasladaron a la Subcomisaría 20º.

Con el presunto agresor tras las rejas se dirigieron al hospital donde estaba la víctima, para interiorizarse sobre su cuadro clínico. Allí supieron que la mujer presentaba una herida de arma de fuego en el codo derecho y que su estado de salud era bueno, por lo que decidieron entrevistarla.

Ella les explicó que el joven detenido no era su agresor, sino su hijo, quien la había defendido cuando su ex pareja le disparó.

El autor de los tiros hasta el momento no fue detenido. De todas maneras el joven arrestado en la escena del crimen quedó igual tras las rejas, ya que contaba con un pedido de captura activo dictado a mediados del año pasado por un juzgado de menores.

Comentarios