CONTRA EL ACOSO Y ABUSO SEXUAL

Hollywood se vistió de negro para los Globos de Oro

Las celebrities del cine y la televisión fueron protagonistas la noche del domingo en la antesala de los Oscars. A continuación, los ganadores y otros detalles.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 8 de enero, 2018

Globo de Oro 2018.

Foto: Archivo.

El domingo por la noche se llevó adelante en Beverly Hills la gala de entrega de los Globos de Oro, uno de los premios más importantes del cine y la televisión mundial, que oficia de antesala de los Oscars. En la 75º edición, conducida por le comediante Seth Meyeres, las celebrities asistieron de negro en señal de protesta contra los acosos y abusos sexuales en la industria que salieron a la luz en los últimos meses.

En televisión Big little lies, la miniserie de HBO, resultó ganadora en esa categoría y se llevó tres galardones más. En tanto, The Handmaid’s tale se alzó con la estatuilla como Mejor serie dramática y su protagonista, la ex Mad Men, Elisabeth Moss fue premiada como Mejor actriz dramática. Otra vez, Nicole Kidman se llevó el reconocimiento a Mejor actriz, por la mencionada Big little lies. Ewan McGregor, subió al escenario como Mejor actor por Fargo.

The Marvelous Mrs. Maisel se erigió como la Mejor serie comedia o musical y su estrella, Rachel Brosnahan, como Mejor actriz de comedia. El elegido como Mejor actor dramático fue Sterling K. Brown, por This Is Us; en comedia, Aziz Ansari, por Master of None.

Por su parte, en cine, contrariamente a lo esperado, que daba como favorita a La forma del agua; Tres anuncios por un crimen se impuso como Mejor película. Mientras que Guillermo Del Toro triunfó como Mejor director. La Mejor comedia o musical fue Lady Bird. La Mejor actriz dramática resultó Frances McDormand, por Tres anuncios por un crimen y de comedia Saoirse Ronan, por Lady Bird. Gary Oldman ganó como Mejor actor en drama , por El instante más oscuro. En comedia, James Franco, por The Disaster Artist salió victorioso.

Uno de los momentos más emocionantes de la noche fue cuando Oprah Winfrey, pronunció su discurso. La histórica conductora habló contra los abusos y acosos de la industria de Hollywood que salieron a la luz en los últimos meses con el caso del productor Harvey Weinstein como puntapie inicial. Contundente, Oprah, se hizo eco de la consigna del movimiento #TimesUp, que congrega a diversas actrices en repudio de los ataques a mujeres. Eva Longoria, Natalie Prtman y Slama Hayek, son algunas de las caras más conocidas del grupo.

 

Comentarios