LA CIUDAD

Avanza en la Justicia el caso de la joven y el taxista denunciado por intento de secuestro

Desde Fiscalía revelaron que "los indicios aportados a la investigación van corroborando lo aportado por el taxista".


La Justicia está avanzando sobre el caso de denuncia por intento de secuestro contra un taxista. El episodio ocurrió en la madrugada del lunes, cuando una joven se bajó del vehículo al pensar que el chofer intentaba secuestrarla por hablar por teléfono en código con otra persona. La chica hizo la denuncia en redes sociales y el video se viralizó y luego avanzó haciendo una denuncia en la Justicia. El taxista también se presentó a dar su versión y aportar pruebas de su inocencia.

El vocero del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Sebastián Carranza, brindó detalles acerca del avance de la causa: "Por el momento todos los indicios aportados a la investigación van corroborando lo aportado por el taxista en su presentación espontánea en Fiscalía".

Según reveló el funcionario, las pericias de audios de su celular y el de su hijo con el que mantenía la conversación sobre la comida coincide en ambos celulares. Los investigadores también trabajan sobre los datos del GPS del automóvil, pero el informe preliminar "dan cuenta del recorrido que manifestó el taxista donde se dirigía a la casa de comidas".

Carranza explicó que la Justicia hasta el momento "no ve delito aparente" y que la chica que declaró "manifestó que se asustó y todo indicaría que fue una percepción errada de la conversación que estaba teniendo el taxista".

Los investigadores ahora también avanzan sobre el peritaje al teléfono celular del taxista acusado.

 

x
Paladini flotante