15°
sábado 27 de abril del 2024

Argentina sigue sin poder con un campeón del mundo

Entre tanto dato estadístico que dejó la dolorosa eliminación de Argentina del Mundial de Rusia a manos de Francia, uno que sobresale es que la Selección sigue sin poder derrotar a un campeón del mundo durante los 90 minutos reglamentarios.

La última vez fue en Italia 1990, cuando con el gol de Claudio Caniggia tras una enorme jugada y asistencia de Diego Maradona, fue victoria sobre Brasil 1-0, tras un trámite en el cual la Verdeamarela fue muy superior pero entre tiros en los postes y malas definiciones, el elenco nacional se mantuvo con vida.

¿Cuáles fueron los siguientes partidos?

Semifinal de Italia 1990: frente al local, Argentina empató 1-1, resultado que no se modificó en el tiempo extra. En la definición desde los doce pasos, los de Carlos Bilardo avanzaron a la final al imponerse 4-3.

Final de Italia 1990: tras un encuentro muy parejo, el elenco nacional cayó derrotado 1-0 contra Alemania por el tanto de penal de Andreas Brehme faltando tres minutos para el cierre del partido.

Para Maradona no hay consuelo. Argentina no pudo contra los teutones en la final de Italia 90.

Octavos de final de Francia 1998: Argentina vivió una gran alegría mundialista al eliminar a Inglaterra, aunque debió recurrir a los penales. La igualdad 2-2 no se rompió en los 120 minutos disputados y en la definición la figura fue el arquero Carlos Roa, para que la Selección gane 4-3.

Locura desatada: Argentina eliminó a Inglaterra en Francia 98.

Fase de grupos de Corea-Japón 2002: el seleccionado dirigido por Marcelo Bielsa, que llegaba como principal candidato a ese Mundial, enfrentó a Inglaterra en la segunda fecha y por el gol de penal de David Beckham cuando finalizaba el primer tiempo, perdió 1-0 en el inicio de la dolorosa eliminación tempranera.

Cuartos de final de Alemania 2006: los anfitriones estuvieron frente a frente ante una muy buena selección argentina de José Pekerman, que ganaba 1-0 por el gol de Roberto Ayala pero faltando poco para el final apareció Miroslav Klose. Tras 30 minutos de alargue, los penales le dieron la espalda a la Albiceleste que cayó 4-2.

Cuartos de final de Sudáfrica 2010: otra vez Alemania se interpuso en el camino argentino, pero esta vez no hubo dramática definición, porque no hubo paridad: los teutones aplastaron 4-0 al elenco que dirigía Diego Maradona.

Final de Brasil 2014: el último antecedente ante un campeón del mundo, pero tampoco pudo ser para los de Alejandro Sabella. En el minuto 113 de la definición, Mario Gotze le dio el triunfo 1-0 a los alemanes que nuevamente amargaban al combinado nacional.