15°
miercoles 01 de mayo del 2024

Maradona alentó en cada partido, pero no alcanzó

Sin lugar a dudas Diego Maradona fue gran protagonista de cada partido de Argentina durante el Mundial de Rusia. Tuvo asistencia perfecta: en Moscú contra Islandia, en Nizhni Nóvgorod frente a Croacia, en San Petersburgo ante Nigeria, hasta la eliminación a manos de Francia en Kazán.

Con lentes rojos, Maradona sufría el debut fallido contra Islandia.

Fiel a su estilo, el Diego no se guardó nada en cada palco que le asignaron en los distintos estadios donde el equipo de Jorge Sampaoli jugó. Sonrisas y hasta baile en las previas, sufrimiento, rezos, euforia durante los encuentros.

El pico máximo que llevó a Maradona al extremo de su salud, ya que se descompuso en un tramo del partido, fue en la agónica clasificación a octavos de final frente a Nigeria. Hasta tuvo que soportar las mal intencionadas versiones que se hicieron virales sobre su muerte.

Maradona seguirá en Rusia porque fue contratado por la cadena venezolana Telesur y participa del programa «De la mano del 10» junto al periodista Víctor Hugo Morales. Sin embargo, lamentablemente ya no habrá Argentina en el certamen como para seguir viéndolo alentando hasta el final.

El show de Diego Maradona en el triunfo de Argentina ante Nigeria

Maradona, de la euforia al llanto

Maradona dio el presente en el debut albiceleste