aumentó la demanda de comedores

Ante la crisis económica, desde provincia piden más fondos a Nación para asistencia social

Jorge Álvarez, ministro de Desarrollo Social de Santa Fe, informó que la situación es preocupante. "Han dejado de enviar asistencia en lo que respecta a salud", detalló.


La crisis económica sacudió a los sectores más vulnerables y en la provincia de Santa Fe se sintió el impacto de la devaluación. Así lo reveló Jorge Álvarez, ministro de Desarrollo Social de la provincia, quien detalló en diálogo con la prensa que desde el estado provincial aumentaron en un 320 por ciento la ayuda a comedores.

"Venimos acompañando esta mayor demanda desde el inicio de nuestra gestión. En el primer trimestre de este año hubo un mayor aumento y ahora el post devaluación tiene un impacto muy grande", dijo en primera instancia Álvarez.

En esa línea, añadió: "Además de los sectores vulnerables que nosotros veníamos acompañando desde el Estado, se fueron sumando trabajadores informales que perdían sus ingresos y ahora vemos trabajadores formales que pierden su propio trabajo, todo eso va a una mayor demanda que estamos recibiendo por parte del Gobierno provincial".

Detallando sobre el aporte que vienen realizando desde el estado provincial, el ministro de Desarrollo Social dijo que en tres años "aumentamos nuestra transferencias para comedores y copas de leches más de un 320 por ciento, un número superior a la inflación que fue un 240 por ciento acumulada".

"La pobreza va subiendo cada vez más, no se puede ir naturalizando porcentajes de pobreza tan altos como hoy se tiene en Argentina", reflexionó. Y cerró con un pedido a Nación: "Hoy lo urgente es lo alimentario, tenemos que redoblar los esfuerzos con respecto a los aportes y le estamos pidiendo a Nación que acompañe esta realidad. Sea con la emergencia alimentaria, sanitaria. Es preocupante y han dejado de enviar asistencia en lo que hace a la salud".