22°
lunes 06 de mayo del 2024

Alberto Fernández fue internado por una intensa tos

Alberto Fernández fue internado en las últimas horas en el Sanatorio Otamendi de Buenos Aires y la preocupación se instaló en el arco político del kirchnerismo. El precandidato a presidente padece un cuadro de tos recurrente por el que debió ser hospitalizado y permanecerá en el nosocomio, al menos, por dos días.

Tras los fuertes rumores que habían empezado a circular en los medios, el propio Fernández disipó las dudas en torno a su salud. El dirigente peronista recurrió a las redes sociales para expresarse. «Estoy en el Otamendi. Vine a ver a mi médico de cabecera porque estoy con tos y me propuso tomarme 48 horas para hacerme una serie de estudios de rutina antes del desafío que nos espera en los próximos meses. Gracias a todos por preocuparse, estoy muy bien», escribió en su cuenta de Twitter.

Además, el compañero de fórmula de Cristina Kirchner se pronunció al aire de C5N. «No quiero generar especulaciones con mi salud, por eso prefiero hablar y que no haya un informe escrito, para evitar especulaciones y que todos estemos tranquilos. El jueves seguro estaré a full en la campaña», indicó y reveló: «Hace muchos años tuve un problema con un coágulo en el pulmón y como ahora era una tos muy persistente, decidí hacer eso. Gracias a Dios no fumo».

Según trascendió, el aspirante a conducir los destinos del país se ve afectado por una fuerte tos que se profundizó el domingo por la noche, si bien la versión inicial había sido que padecía culebrilla, enfermedad que él mismo desmintió.