domingo 19 de mayo del 2024

A partir de hoy, viajar en taxi es más caro en Rosario

A partir de este martes viajar en taxi es más caro en Rosario a raíz de la implementación del aumento del 20 por ciento de la tarifa dispuesto por el Concejo Municipal el jueves pasado.

Así las cosas, la bajada de bandera diurna pasó de costar 43 a 52 pesos y la ficha cada 100 metros 2,40 pesos, lo mismo que el minuto de espera. Por su parte, a la noche la bajada de bandera valdrá 58 pesos y 2,60 pesos el minuto de espera y la ficha cada 100 metros.

En tanto, en contacto con Rosario Nuestro, el titular del Sindicato de Peones de Taxis, Horacio Boix , advirtió que el nuevo incremento puede resultar perjudicial para los choferes dado la situación económica es demasiado complicada.

El Sindicato de Peones de Taxis advirtió que el nuevo aumento puede resultar perjudicial

Además, el representante gremial, agregó: “Hemos perdido un 35 por ciento de viajes y la crisis es de hace muchos meses, es posible que baje la recaudación o que se mantenga, pero no que aumente, veremos”.

Con todo, la suba que se aprobó en la última sesión de los ediles en el Palacio Vasallo, con votos de todos los bloques- a excepción de Cambiemos-, está muy por debajo de los resultados del estudio de costos del Ente de la Movilidad, que arrojó un desfasaje de casi el 90 por ciento de la tarifa.