VIDEO

Ahora no es el ruido, son las luces: vecinos reportaron que aparecieron figuras extrañas en el cielo

Primero fueron las denuncias por sonidos fuera de lo común. Ahora, habitantes de Funes y Roldán se mostraron sorprendidos y manifestaron haber visto imágenes luminosas el pasado fin de semana.

Imagen ilustrativa.

En épocas de aislamiento, donde sobre el tiempo y los momentos de reflexión, el cielo parece ser un atractivo especial para la población y da lugar a las elucubraciones, hipótesis y teorías. Primero, la viralización de videos para acreditar que el cielo hace ruidos extraños por la madrugada. Ahora, con el correr de los semanas, un nuevo tema de debate se plantea: la aparición de extrañas luces u ovnis, sin explicación aparente.

Puntualmente este fin de semana hubo reportes en la localidades de Funes y Roldán, aunque estas extrañas apariciones no son exclusividad de la ciudades santafesinas, también aparecen en la provincia de Buenos Aires y otros puntos del país.

Una joven usuaria de Twitter intentó retratar con su celular lo que pasó durante la noche, sin embargo, la poca luminosidad no dejó ver mayores detalles. Solo quedaron los testimonios de varias personas que aseguraron ver luces extrañas en el cielo.

Sobre este tema dio una explicación el astrónomo funense Adrián Arquiola, quien en el portal local InfoFunes contó que "muchas personas" le consultaron al respecto. "Yo creo en los fenómenos extraños que ocurren durante la noche en el cielo, pero esto no significa que uno va a ilusionarse con cualquier cosa. Cuando las noches están muy cubiertas, con muchas nubes, se forma “una especie de pantalla” y cualquier reflector de los profesionales para eventos, hace foco en la parte baja de la atmósfera y genera un efecto que se visibiliza a grandes distancias", explicó.

Y agregó: "Se crearon expectativas por un rato, pero no, este hecho no responde a fenómenos extraños. Repito, yo no soy escéptico en el tema, siempre estoy atento y de guardia porque sé que no estamos solos".

x
Paladini flotante