17°
sábado 27 de abril del 2024

A 18 años del desembarco del Rey: Lionel Messi llegaba a Barcelona

Un día como hoy, el Rey desembarcaba en Barcelona. Hace 18 años un niño rosarino llamado Lionel Andrés Messi llegaba de la mano de su padre Jorge para asentarse definitivamente en la ciudad europea. El resto, es historia.

Hace 18 años comenzó la historia amor entre aquel niño tímido y uno de los clubes más grandes de Europa. Día a día, Lionel fue demostrando para qué había llegado. No tardaron demasiado en darse en cuenta. Mientras en la Argentina le habían cerrado las puertas, en España se las abrieron. Él nunca olvidó. Y pagó con goles, asistencias, gambetas, pagó con todo su talento.

Messi alzó Champions, Ligas, Supercopas europeas y domésticas, Mundial de Clubes, Copa del Rey, Copa de la Liga. Todo. Un total de 33 títulos. Se convirtió además en el goleador máximo de la historia del club. También en el futbolista no europeo con más goles en la Liga de Campeones de la UEFA y el que más asistencias dio desde que se tienen registros.

20 años más tarde, el Barcelona puede reconfortarse en que todavía, pese a la grandeza de lo conseguido, la historia no terminó. Este 2018 los encuentra en la búsqueda de todos los títulos de la temporada, como en cada año.

Aquel día, el 17 de septiembre del 2000, Jorge Messi fotografió a su hijo Lionel apoyado en la ventana de la habitación del hotel en donde se alojaban. La foto se difundió en las redes sociales y despertó la nostalgia en muchos de los usuarios.