18°
martes 30 de abril del 2024

Los cigarrillos aumentaron por primera vez en el año

Las principales marcas que se comercializan en los kioscos elevaron un 13% todos sus productos, generando la suba a nivel nacional.

Los precios de los cigarrillos experimentaron el primer aumento a nivel nacional en lo que va del año. Las principales empresas que comercializan su tabaco en los kioscos del país elevaron un 13% todos sus productos en promedio, repercutiendo directamente en una suba a nivel nacional.

Marcos Difilippo, presidente de la Cámara de Kiosqueros de Rosario, explicó: «Va a haber una pequeña diferencia entre una marca y la otra, ya que en lo que respecta a los aumentos del año 2022, British American Tobacco ha tenido un 2 por ciento más de aumento que su competencia (Massalin Tabacalera), por lo tanto los kiosqueros lo van a trasladar en el precio final y el consumidor lo va a encontrar a esos precios».

Teniendo en cuenta el incremento, los atados de 20 unidades de las marcas estelares van a ir desde 450 pesos, aquellos más económicos, hasta 700 pesos los más altos. Por otro lado, los paquetes de 10 rondarán los 300 y 370 pesos.

En cuanto a las terceras marcas, Difillippo aseguró que hay faltante y comentó: «Se nos está haciendo muy difícil a los kiosqueros poder conseguirlos, ya que es el producto que más salida tiene después de las principales marcas, pero también han aumentado. Han tenido aproximadamente un 15% de aumento y esperamos que se normalice la situación lo antes posible».

Los atados de 20 unidades de estos cigarrillos rondan los 220 y 240 pesos. «Ante la faltante no hay un precio fijo» aclaró el titular de la Cámara de Kiosqueros de la ciudad.