18°
martes 30 de abril del 2024

20 heridos por pirotecnia y 29 accidentes de tránsito

La secretaría de Salud Pública y la secretaría de Control y Convivencia Ciudadana realizaron una conferencia de prensa informando sobre los principales acontecimientos en Rosario vinculados a controles de tránsito y al uso de pirotecnia.

Con respecto a los heridos por pirotecnia, Silvia Marmiroli, subsecretaria de la Secretaría de Salud Pública, informó que se registraron 20 heridos por pirotecnia, 12 de ellos menores de edad. Ninguno de los afectados se encuentra en estado de gravedad, aunque dos menores permanecerán en estado de observación.

Por otro lado, se llevaron a cabo diversos controles por todo Rosario. 18 vehículos fueron derivados al corrallón: 12 casos por alcoholemia positiva, 5 por falta de documentación y un último caso por narcolemia positiva. Además, se secuestraron 5.000 artefactos de piroctenia que están prohibidas en la ciudad.

Por último, se registraron durante toda la noche de navidad 29 accidentes de tránsito. Una persona presenta heridas de gravedad. En la mayoría de los siniestros, participaron motociclistas.