18°
martes 30 de abril del 2024

Se realizaron 11 allanamientos en barrio Triángulo por extorsiones y usurpaciones de viviendas

Agentes de la AIC incautaron armas de fuego, celulares e identificaron a cinco personas, dos de ellos menores de edad.

La Unidad de Balaceras de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó 11 allanamientos en barrio Triángulo de Rosario por extorsiones y usurpaciones de viviendas. Los uniformados incautaron armas de fuego, celulares e identificaron a cinco personas, dos de ellos menores de edad.

La causa investiga “extorsión, amenazas y abuso de armas, en viviendas precarias de calle Benteveo al 700, Benteveo esquina Magaldi, Magaldi al 8700 y Jacobacci descampado con ingreso al cardinal oeste de Rosario”, conforme al parte oficial de la AIC.

Algunos de los domicilios allanados estaban alquilados por un hombre que “pertenecía a una banda delictiva”. Otros, en tanto, se encontraban deshabitados listos para ser alquilados.

Los agentes trasladaron a un total de cinco personas para su correcta identificación: tres hombres mayores y un joven y una joven menores de edad. Los mismos serían inquilinos de las viviendas implicadas.

El conflicto se inició a fines del mes de junio en la zona de Magaldi al 8700, cuando un denunciante advirtió que los inquilinos de estos domicilios recibieron distintas amenazas y atentados, que buscaban que los mismos entreguen los inmuebles.

Además, la inmobiliaria que tiene algunos de los domicilios también recibió amenazas.

Los efectivos secuestraron un total de 10 celulares, un revolver, una vaina calibre 38, y una motocicleta desarmada con pedido de captura activo desde el mes de julio.