18°
martes 30 de abril del 2024

Vitamina Sánchez está a una firma de ser el nuevo director técnico de Central

La dirigencia canalla se reunió Con el ídolo y ex futbolista del club, principal candidato para reemplazar a Leandro Somoza en el cargo.

Tras la intempestiva salida de Leandro Somoza, la comisión directiva de Rosario Central aceleró las negociaciones para que Pablo Andrés Vitamina Sánchez sea el nuevo director técnico del primer equipo.

Según trascendió, la dirigencia auriazul se reunió en las últimas horas con el representante del ídolo canalla Ricardo Schlieper para ofrecerle el cargo de entrenador y definir cuestiones contractuales. Sánchez firmaría un contrato por un año y también recibió la aprobación de los referentes de las agrupaciones políticas opositoras que competirán en las elecciones de octubre, de manera que hay consenso en torno a su arribo.

El ex enganchea del Canalla llegará con el cuerpo técnico que lo viene acompañando en el fútbol chileno: Leandro Martín (ayudante de campo), Cristian Mincheli (preparador físico) y Héctor Lastra (analista). A este grupo se le podría sumar alguien del club como Hernán Castellanos.

Tuvo su última experiencia como entrenador en Audax Italiano de Chile, donde presentó la renuncia en diciembre del año pasado tras clasificarlo a la Copa Libertadores, y lo seduce fuertemente la idea de volver a dirigir a Central, tras una fugaz primera experiencia en 2008 que duró nueve partidos, bajo la presidencia de Horacio Usandizaga.

Tras aquel sueño que quedó trunco, dirigió a distintos clubes de Bolivia y Chile. Tuvo dos etapas en Oriente Petrolero (2009 y 2019/20), pasó por Universidad de Concepción (2013/14), O’Higgins (2015), Everton (2016/18), Deportes Iquique (2019) y el mencionado en Audax (2020/21).