17°
martes 30 de abril del 2024

Amalia Granata propuso la vuelta del Servicio Militar Obligatorio: “Encaminaría la conducta de los jóvenes en el país”

La legisladora santafesina contó que su iniciativa surgió a partir de un viaje a Israel. “Me encantó el servicio militar obligatorio. Me parece fabuloso”, indicó.

La diputada provincial Amalia Granata propuso la vuelta del Servicio Militar Obligatorio en Argentina, tras el avance de la delincuencia y los delitos. Según explicó la legisladora, “encaminaría la conducta de los jóvenes en el país”.

Granata contó, en diálogo con La Nación+, que su iniciativa surgió a partir de un viaje a Israel. “Me encantó el servicio militar obligatorio. Me parece fabuloso”, insistió la diputada poniéndole el pecho a la polémica que podrían generar sus declaraciones.

El periodista Jonatan Viale remarcó que en Israel es obligatorio porque “es un país que vive en guerra”. En ese sentido, la legisladora señaló: “Vení a Rosario, que hay guerra narco. Cada vez está peor. Hay balaceras y mueren personas todos los días. No hace falta ir a Ucrania para ver una guerra”.

El de las mujeres dura dos años y el de los varones dos años y medio. Cuando lo finalizan, se toman un año sabático para irse de mochileros y a los 23 arrancan la facultad”, señaló Granata.

“La educación en Israel es modelo. Empecemos a tomar ejemplos de países que funcionan y no de Venezuela”, concluyó en tono irónico.