17°
martes 30 de abril del 2024

Intentaron robarle al ministro de la Corte Suprema de Justicia en pleno centro

Daniel Erbetta fue abordado en Paraguay al 600 en el mediodía de este miércoles. No le sustrajeron las pertenencias.

Daniel Erbetta, uno de los ministros de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, fue víctima de un intento de robo en pleno centro de la ciudad de Rosario. El funcionario fue abordado este miércoles al mediodía, en Paraguay al 600. Por fortuna, el atacante no pudo sustraer sus pertenencias.

El funcionario aseguró que ya realizó la denuncia correspondiente. «Ya aporté los elementos a la Fiscalía. Es importante que las víctimas denuncien para construir algún tipo de esquema focalizado en la repetición de estos hechos en los mismos lugares», expresó en una entrevista radial con Radio 2.

«Hay una absoluta y permanente ausencia en la presencia policial. Ya presencié en el último año no menos de tres arrebatos en ese lugar. Siempre es lo mismo: un chico en la vereda que apunta a la víctima y se comunica con uno que anda en moto, que es el que consuma el hecho», continuó el ministro de la Corte Suprema santafesina.

Por último, Erbetta se refirió al ataque del último domingo a la parrilla El Establo: «La Policía llegó a los 40 minutos, la moto se fue a contramano en dirección adonde está la comisaría. No se dispuso un cuadrante de contención que es de manual, de protocolo, hasta dos horas después. ¿Qué tengo que pensar como ciudadano?».