17°
martes 30 de abril del 2024

Por la inseguridad en Rosario, Juntos por el Cambio citó a Aníbal Fernández al Congreso: «Que nos cuente un plan, o si no lo tiene, que lo admita»

"Ya casi van dos años de la actual administración nacional en la provincia de Santa Fe y el abandono es casi total”, dijo el diputado Federico Angelini, uno de los impulsores del proyecto.

Legisladores de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto en el cual solicitan que el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, baje al Congreso nacional para dar explicaciones a cerca de cuál es el plan para combatir la inseguridad y balaceras en Rosario.

“Hemos presentado el proyecto para la convocatoria del ministro Aníbal Fernández para que nos cuente un plan, o si no lo tiene que lo admita, porque ya casi van dos años de la actual administración nacional en la provincia de Santa Fe y el abandono es casi total”, dijo el diputado Federico Angelini, en diálogo con El Puente (Radio Mitre Rosario).

El legislador e impulsor del pedido agregó que perciben “una falta de estrategia, de ideas, de conocimientos de lo que hay que hacer en una lucha contra el narcotráfico; por lo menos dejar blanco sobre negro en cuanto a qué está haciendo el gobierno nacional frente a un gobierno provincial que duerme la siesta”.

Por otro lado, Angelini criticó los anuncios del ministro de Seguridad provincial Jorge Lagna: “La conclusión de la reunión de ayer es que vamos a mantener una mesa de trabajo permanente de coordinación entre los distintos actores”, citó el diputado y lanzó: “Hace dos años que gobiernan”.

“Cuando nosotros dejamos en claro distintos resultados positivos en la lucha contra el narcotráfico en la gestión de Mauricio Macri y Patricia Bullrich como ministra de Seguridad, algo clave y fundamental era un comando único de control en donde el jefe era la ministra de Seguridad de la Nación y el jefe del otro lado era el propio gobernador de la provincia de Santa Fe”, indicó Angelini.

En esa línea, agregó que “a dos años que no se haya armado ni eso y que los gendarmes y policías federales estén caminando por Oroño o Pellegrini o haciendo operativos de transito en vez de estar haciendo retenes y trabajo de inteligencia criminal y penitenciaria”.

En otro orden, Angelini recordó que Fernández “mandó 500 efectivos federales, ¿cuál es el plan de intervención? Lo que pasó el domingo, y no lo minimizo, es algo más de lo que viene pasando hace mucho tiempo”.

En ese contexto, contó que «las fuerzas federales ya han manifestado su enojo y disgusto, por el trato que están teniendo en Rosario en cuanto a infraestructura y atención de distintos aspectos logísticos; hay muchas condiciones que se habían pautado para venir y no se cumplieron».