18°
martes 30 de abril del 2024

Turismo en Santa Fe: profundizan los controles en las rutas por las vueltas de los viajes de egresados y jubilados

Lo afirmó el representante de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) en Santa Fe, Lautaro Ciarroca.

El representante de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) en Santa Fe, Lautaro Ciarroca, afirmó este martes que se intensificarán los controles de seguridad integral en las rutas a partir del regreso de los viajes de egresados y de jubilados desde el 1° de octubre.

En ese sentido, remarcó que  la idea de las autoridades es «profundizar la cantidad de controles con más inspectores a lo largo y a lo ancho de las rutas de la provincia de Santa Fe» a raíz de la vuelta del turismo de egresados y los tours para jubilados anunciados en el marco de flexibilizaciones de la pandemia.  «Eso hace que aumente la cantidad de colectivos, unidades que las empresas antes tenían en desuso se vuelven a utilizar», resaltó.

Además, se refirió a los aforos en los micros. «Todo lo que es cama y ejecutivo está funcionando al 100 por ciento», destacó y afirmó que «se sigue manteniendo el 80 por ciento de la ocupación en los coches semicama». Sobre ese tipo de servicio, indicó que «hay que ver cómo evoluciona la pandemia» apra decidir si se aumenta la cantidad de pasajero permitida.

Por último, el funcionario recordó que se mantendrán las inspecciones sanitarias correspondientes para evitar contagios de coronavirus en el interior de los colectivos.